PROFR.
Como un beneficio a la base sindicalizada, el Secretario General de la Sección 30, Profr. José Rigoberto Guevara Vázquez, entregó ayer préstamos personales a los agremiados activos, jubilados y pensionados, cumpliendo con el Eje Estratégico “Sindicalismo de Servicios”, siendo testigo el Profr. Salvador Montecinos Alcaraz, representante del CEN en la Sección 30.
A la sala de untas del edificio del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 30, arribaron maestras y maestros que fueron beneficiados con dichas prestaciones, para recibir sus órdenes de pago y representar de manera simbólica a los miles de compañeros en las quince regiones que conforman este seccional.
Hoy como nunca, nos ha tocado apoyar a gran número de compañeros y agradezco al Profr. Rigoberto Guevara su gestión ante el ISSSTE, para que también los jubilados y homologados puedan acceder a estas prestaciones, por lo que se han logrado más de 1,800 préstamos, así lo dijo el Profr. José Gpe. Puente, titular de la Secretaría de Créditos de esta Sección 30.
El Profr. Rigoberto Guevara afirmó que los trabajadores de la educación “somos auténticos líderes porque representamos a las causas nobles y más necesitadas de la sociedad mexicana”, por eso es una obligación apoyar a los compañeros activos y sobre todo a los jubilados, porque los créditos no vienen tan fácilmente para ellos, pero gracias a esa cobertura que el CEN del SNTE otorga para dar los créditos rojos y verdes, de manera extra a los que entregan en la delegación tamaulipeca del ISSSTE, se puede jugar con los códigos para otorgar beneficios a los compañeros jubilados.
Mencionó la importancia del Sindicalismo de Servicios, como parte de los ejes estratégicos planteados a nivel nacional, que da continuidad a la lucha de muchos compañeros en el pasado para crear estas prestaciones que hoy disfrutamos.
 Dijo también que “en esta encrucijada histórica que nos toca representar a la vida sindical, tenemos que ir fortaleciendo esas prestaciones y dejar esa seguridad social para nuestra familia el día de mañana”.
Invitó a compañeros activos y jubilados a seguir fortaleciendo al sindicato, porque éste nos necesita día con día y, de no tenerlo, estuviéramos laborando bajo condiciones adversas, a merced del patrón.
Acto seguido, se entregaron más de ochenta créditos a personal en activo, jubilados y pensionados, cumpliendo con ello el compromiso de servir a los trabajadores de la educación tamaulipecos.
PROFR. RIGOBERTO GUEVARA