Temerosa ante su inminente caída
—Advierten, “pararemos la fábrica hasta no tener fuera a nuestra corrupta líder y todo su Comité de Trabajo”.
—Aseguran trabajadores que cuenta con todo el apoyo de Óscar Almaraz presidente municipal para despedir a quien este en contra de Mercedes López Lozano, actual Regidora y líder de Delphi.
CD. VICTORIA, TAMAULIPAS: Trabajadores de la empresa Delphi Victoria 2 anunciaron que este próximo lunes cerrarán la Maquiladora si no son escuchadas sus demandas, una de ellas exigiendo el mismo aumento que logró la líder de las Maquiladoras Delphi y kemet en donde su Secretaria es Maria Dolorez Zuñiga Vazquez, esto porque los trabajadores fueron amenazados en vez de ayudados por su líder sindical Mercedes López Lozano, aseguraron los denunciantes que si ellos se atrevían pedir cambio de líder o más aumento a su salario, serían despedidos, ya que contaba con el apoyo de Oscar Almaraz Presidente Municipal de esta cuidad, “Soy regidora de Oscar Almaraz me protege, no pueden quitarme como secretaria general”, les advirtió.
Por su parte trabajadores revelaron que piden que se convoque a Asamblea General para destituirla, porque aseguran que esta de parte de la empresa y no del agremiado.
Según los datos que nos proporcionan trabajadores de antigüedad, que Mercedes López fue impuesta por el finado de la CTM Miguel Ángel Morales, aseguran que la impuso al ver la simpatía por los trabajadores de María Dolores conocida más como “Lolis o Lolita” líder de la Delphi Victoria 1.
La líder de la maquiladora que esta hubicada frente Wal-Mart Adelitas, este año logró el 10% en efectivo, 10% en vales de despensa y un bono especial por asistencia, así mismo la reinstalación de un trabajador despedido de Delphi 2, que lejos de defenderlo le negó todo si apoyo sindical del cual tenía derecho, esta, una de las tantas razones de que reclaman los mismos derechos por ser la misma empresa, pero aseguran que Mercedes líder del sindicato les propone el 4% en vez igual o mayor de lo logrado en Delphi 1.
La relación obrero, sindicato y patronal de la Delphi salida a carretera a Soto la Marina, se a quebrantado, por la ineptitud, prepotencia de como se mal dirigen los empleados administrativos en complicidad del Sindicato, esto llevo al desplome con advertencia de huelga, para que sean escuchados por las autoridades correspondientes.
Mercedes López es considerada por sus agremiados como una traidora de compañeros de clase y vendedora de conciencias.