cotorrin-gruppero* Virgo aun mantiene a la mayor parte de sus integrantes originales entre ellos el veterano Grupero Nicolás Ruiz Palomares.
* La nueva época del grupo quiere mantener el éxito que tuvo el grupo de su viejo líder Jose Pedro Sanchez.
* “Muchos creen que ya con el éxito tienes todo, puedes tomar una mala decisión y en muchas ocasiones te quedas ahí…. Ya no despegas todo acaba”. 

img-20161002-wa0011Por Gerardo Balderas.

En 1979 nació este grupo bajo el mando de Jose Pedro Sanchez conocido en la onda grupera “peluche”, Virgo Tropical 79 un grupo que en su época fue un éxito.

El entrevistado vivió un contrato exclusivo de Televisa México con el famoso Chuy Cardoza, pisando los escenarios de México y Estados Unidos, así relataba la historia Nicolás Ruiz Palomares a Cotorrin Grupero para el portal Clave20.com, quien nos recibió junto con todos los que integran al grupo en su cuarto de ensayo.

“Estuve en grupos como Pegasso del Pollo Estevan, Chihuahua, Chuy Cardoza, Súper Estrella, Súper Cobra…” decía de entrada.

img-20161002-wa0009Nicolás Ruiz asegura que la onda grupera local es difícil, pues se requiere de mucho sacrificio en ocasiones… dinero y esfuerzo. “A veces tenemos grandes oportunidades y las desaprovechados cuando creemos que ya logramos el éxito, pero en ocasiones tomamos las peores decisiones y caes, vuelves a empezar de cero, en muchas ocasiones te quedas ahí…. Ya no despegas todo acaba”.

Grabaron algún disco?.

“Si, logramos grabar 3 discos LP, (así se le llama el formato en aquellos años), y las canciones que tuvieron éxito fueron Por culpa tuya, canción que aún la siguen pidiendo, también nos sonaron El Anillito, Marily y Llorando por ella.

Seguía relatando entrevistado…. “Paso el tiempo y se desintegró el grupo, pues Jose Pedro Sanchez se cambio de religión, nos dio tristeza de ello…. Cada quien tomo su mejor rumbo…”.

img-20161002-wa0008Virgo Tropical 79… LA NUEVA GENERACIÓN.

Como surge de nuevo Virgo?.
“Gracias a un fan, seguidor del grupo por años que quería que tocáramos en su cumpleaños, el se encargo de juntarnos y tocamos en su fiesta todos los originales”.

¿Estuvo de acuerdo Jose Pedro Sanchez de esta nueva decisión?.

“Claro, platicamos con el y nos dijo que le diéramos que teníamos el talento de sacar el grupo adelante”.

Virgo con nuevo cantante… MEMO ORTIZ.

En su nueva generación el grupo musical tiene una nueva voz que asegura el éxito de ser el Virgo del ayer y hoy, el es Guillermo Ortiz… “Tenemos y tengo la responsabilidad de que el grupo saldrá adelante, tengo fe de que así sera, la ventaja que tenemos que la gente sigue apoyando a Virgo”, dijo.

¿Como esta integrado el grupo?.

“Mira aun están de los que formaron en aquellos años el grupo como Homero Rivera toca las tumbas, Juan Saldaña del bajo, Manuel Walle en la guitarra, Rigoberto Zuñiga wiro y un nuevo integrante Fidel Lopez en la batería; y su servidor Memo Ortiz”.

img-20161002-wa0007¿Hay plan para grabar disco?.
“Si, de hecho ya tenemos como 6 canciones listas y Dios mediante tendremos el disco completo para sacarlo a la venta”.

¿Hay fecha para promocionarlo?.

“No, pero no creo que sea muy larga la espera?.

Virgo Tropical 79 espera que su próxima producción musical, cuenten con el apoyo de su publico, aseguro su cantante, que en sus canciones tiene el sello inolvidable de sus antecesores, “No los defraudaremos e invitamos a los lectores de Cotorrin Grupero y clave20.com que nos sigan y estén al pendientes de mas novedades”.

img-20161002-wa0012 img-20161002-wa0010