De lieja

¿Sera un peligro para México?

Nació en Nueva York el 14 de junio de 1946, tiene 70 años de edad, candidato Republicano al Gobierno de los Estados Unidos de Norte América, empresario en el ramo inmobiliario, en particular en la construcción de casinos, hoteles y viviendas de lujo.
Su fortuna no ha sido adquirida por sí mismo, su padre le heredo la empresa en la que Trump empezó ayudarle y en 1974, a la edad de 28 años se hiso cargo de la compañía.
En 1968 se graduó en Economía y Antropología por la universidad  de Pensilvania, en junio de 1988 publicó el libro Trump o el arte de vender, que en poco tiempo se colocó a la cabeza de las listas de libros más vendidos en su país
Su participación en política fue a comienzos de 1987, pues dedicó más de cien mil dólares en la compra de espacios en los principales periódicos, donde publicó una carta abierta en la que criticaba la política norteamericana de proteger los petroleros que navegaban por el Golfo Pérsico.
En 2011 pidió públicamente a Obama que acreditara su condición de estadounidense.
En 2013 alegó que negros e hispanos eran los culpables de casi todos los crímenes violentos en su país.
En junio de 2015, tachó a los inmigrantes mexicanos de violadores y narcotraficantes y defendió la construcción de un muro fronterizo, que debería ser pagado por México, para detener a los pobladores que buscan entrar a Estados Unidos, con un costo aproximado a los 10 millones de dólares.
En agosto de 2015 pidió la deportación de once millones de inmigrantes ilegales y la retirada a sus hijos de la ciudadanía estadounidense.
De ganar la presidencia Trump, amenaza con aumentar un 45 % los productos mexicanos y chinos en su país, lo que haría imposible la importación de la mayoría de las transacciones nuestras.
También deportaría 11 millones de indocumentados, siendo mexicanos 5.6 millones.
¿Por qué es popular? “Porque es inteligente y tiene mucha energía” dice su esposa; porque aviva los temores de los electores con poca formación intelectual; porque los republicanos no han ganado logros importantes en los últimos años; alienta el miedo a los extranjeros con éxito; expone en forma sencilla las necesidades de la población y los demás a las necesidades más complejas; propone soluciones fáciles y sin consecuencias adversas; logró ser el candidato republicano por la debilidad de sus contrincantes de partido; porque alienta a los grupos radicales que odian a las otras razas sociales.
Por todo eso y por muchas cosas más Trump es un peligro para México y espero no gane las elecciones en Estados Unidos.