COTORRIN WLAO Y SUENTREVISTA: WALO Y SU WARENA

* “El Embrujo”, tema que lo llevo a la fama.

Por: Gerardo Balderas.

Breve entrevista que Cotorrin Grupero logro por las tantas ocupaciones que tiene el líder  de la agrupación Walo Mendoza, así como su integrantes, por tener dos trabajos a la vez, obtuvimos algunas palabras que concedió para la Revista y Portal CLAVE 20 de Tamaulipas.

Walo y su Warena con 10 discos en su historia musical nace en 1982 con un estilo cumbia romantica, aunque cuenta que su primer grupo fue Impacto de Oro.

“Impacto de Oro, fue sin duda el parte aguas de mi carrera”.

Mas conocido en la frontera de Tamaulipas pero el publico conocedor poco sabe, que la agrupación de Walo Mendoza Peña líder del grupo, traspaso fronteras, llegando a participar en los grandes escenarios con los grandes de la musica grupera.

Logro muchos éxitos uno de ellos el tema “El Embrujo”, canción que es originaria de Nicaragua y que le abrió muchas puertas tanto en México así como en Estados Unidos.

El detalle mas importante fue como se conocieron…

¿De dónde nace la idea de llamarle al grupo Walo y su Warena?
“Fue para darle al publico algo diferente, pero si con el estilo tropical que es un ritmo que nunca morirá ya que se mezcla en fusión con todos los ritmos actuales que hoy escucha la gente”.

¿Cómo podrían definir su sonido?
“Tropicalero y actualmente fusionado con ritmos de moda”.

Es interesante saber como se conocieron cada uno de los integrantes de la agrupación Walo y su Warena, pues algunos se encontraron en el camino de las fiestas y de los “palomazos” improvisados mientras otros ya se conocían.

¿Como nace la canción El Embrujo?.
“Mira el tema del El Embrujo es originaria de Nicaragua, y… Jamas me imagine que se abriría muchas puertas en el Genero Grupero, estoy sorprendido por el éxito del tema, en definitiva la canción ha sido la mejor experiencia en mi vida y para los que formamos el grupo Walo y Warena”.

Se hace muy interesante que un grupo que se  a codeado con grupos de la talla internacional  haya pisado suelo de otros paises y su sueño realizado el estar con los grandes interpretes del género grupero, el logro en formarse como grupo.

Walo de repente desaparece… ¿Por que?.
“A veces son buenas decisiones, pero te das cuenta que es un error el retiro y mas aun si Dios te permite el talento, regrese porque tengo muchos seguidores en Sudamerica y por el publico estoy aquí”.

También algo interesante es que los integrantes llevan vidas dobles, ya sea desde ser productores hasta grabar videos; estos han sido elementos que han sumado a Walo y su Warena, ya que les a ayudado mucho el hecho de que se sepan mover en diferentes variables en los medios de comunicación y diseño musical.

¿Consideran que sus experiencias los ayudado a definir su sonido?
“Si, ha sido la pauta de las buenas experiencias y del éxito con el publico”.

¿Cómo se siente estar de regreso?.
“El cariño del publico, es lo que te motiva y bien valió la pena mi regreso”.