Acciones sociales

Brindado con cursos y talleres importantes enseñanzas a la población.

En San Fernando gracias a las gestiones del Dr. Mario de la Garza Garza ante el gobierno federal, se vienen realizando los trabajos del programa federal hábitat 2016, en rubro de acciones sociales, siendo estos coordinados por el sistema DIF y donde los beneficios a desarrollar en los tres polígonos establecidos en varias colonias de la mancha urbana.

El coordinador de programa en el municipio Ítalo Antonio Beltrán García dio a conocer que estas acciones se han  venido aplicando con el inicio de los cursos de zumba en la cual son participes decenas de ciudadanas así como taller de cursos que se exponen enseñanzas sobre temas de interés para la población en rubro de salud y bienestar.

Señaló que  imparten cursos de zumba en la asociación Gilberto, de lunes a miércoles de 17:00 a 18:00 horas, en la colonia  Jardín  18:00 a 19:00 horas en el centro de desarrollo comunitario familias fuertes, y en el club de la Rivereña de 20:00 a 21:00 horas.

Y que se han venido realizando cursos y talleres con diversidad de temas como equidad de género, salud y otros más a grupos de personas.

Dijo de la importancia de estas acciones que se vienen aplicando y de los cuales se contempla seguir aterrizando los demás cursos los cuales tienen como finalidad que las personas participes de ellos puedan  aprender un oficio y puedan adquirir los conocimientos necesarios para aplicar el autoempleo.

Destacó además que este programa hábitat trae consigo obras de infraestructura donde las cuales se vienen aplicando importantes acciones de pavimentación en cuatro sectores de la mancha urbana y donde los beneficios de todas estas acciones son para más de mil ciudadanos, sumando con estas acciones el progreso en San Fernando.